TREN AL DESARROLLO: UNA MIRADA AL FUTURO

Santiago del Estero 05 de agosto de 2018 Por
Desde mañana, el Tren al Desarrollo empezará a unir Capital y La Banda
715x402_409817_20180413200123
Imagen de archivo

Desde mañana comenzará a circular el Tren del Desarrollo (TAD) entre la ciudad de Santiago del Estero (Estación Fórum) y la ciudad de La Banda.

El Tren al Desarrollo fue pensado sobre la rehabilitación del viejo ramal del ferrocarril Mitre, rescatando al Puente Negro en su totalidad. Dicho puente, construido originalmente para sortear el cauce del río Dulce, se encuentra inactivo desde hace más de 40 años.


El Tren al Desarrollo es un diseño integrado de un pequeño circuito de 4000 metros sobre la vieja traza y vías del ferrocarril Mitre y tres estaciones nuevas para ascenso y descenso de pasajeros: Estación Banda, Estación Botánico y Estación Centro de Convenciones. La estación Botánico permitirá acceder al complejo del Botánico proyectada en la ribera del Puente Carretero.

La idea de la obra del Tren al Desarrollo es la concreción de un nuevo circuito turístico para la ciudad, de conexión estratégica entre las nuevas obras que se disponen: Terminal, Centro de Convenciones, Legislatura Provincial y el primer polo tecnológico provincial, desde la necesidad del Gobierno Provincial, en el marco de su política de crecimiento y desarrollo sustentable.

Durante el mes de agosto sera de acceso gratuito, y tendra una frecuencia cada 30 minutos partiendo en ambas estaciones.

NGN