Aborto: masiva marcha a favor de la vida en Salta

Salta 06 de agosto de 2018 Por
Ayer, domingo, más de 12 mil personas se acercaron al monumento a Güemes en la capital salteña, para expresar  su posición a favor de la vida.
aborto salta

El miércoles 8, el Senado Nacional, tratará el proyecto que promueve la despenalización del aborto. Con la consigna de "Salvemos las dos vidas", más de 12 mil personas, según fuentes oficiales, se movilizaron desde la legislatura provincial hasta el monumento a Güemes. Los pañuelos azules se alzaron para defender el derecho a la vida que se encuentra en la Constitución Argentina. 

Esta marcha es una de las tantas que se replicaron en las distintas ciudades del país, encabezada por la multitudinaria concentración de miles  de personas que coparon el obelisco. cubriendo más de cuatro cuadras de la Av. 9 de Julio en Buenos Aires.

El desarrollo  de la marcha se realizó con tranquilidad y se dio recomendaciones desde los organizadores a que la misma se desarrolle en orden y manteniendo la limpieza de la ciudad.

Los representantes salteños en la cámara alta del Congreso Nacional expresaron su posición de no aprobar la ley donde se legaliza el aborto. En distintos momentos y medios, Cristina Fiore, Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero, expresaron que votaría en contra de la llamada Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Es de público conocimiento que los representantes de nuestra provincia, encargados de votar se han posicionado en contra del proyecto de ley. Se trata de los senadores nacionales por Salta, Cristina Fiore, Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero, quienes a través de distintos medios, han hecho conocer sus posturas ante el Senado Nacional.

En 1984, durante la presidencia del doctor Raúl Alfonsín, el Congreso nacional sancionó la ley 23.054 que aprobó la Convención Americana sobre Derechos Humanos, conocida igualmente como Pacto de San José de Costa Rica. En su artículo 4° trata el "Derecho a la vida", que dice: "1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho está protegido por ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente".