Resiliencia: Ituzaingó una ciudad que se adapta a los cambios y proyecta oportunidades

Corrientes 08 de agosto de 2018 Por
Programa Ciudad Sustentable
IMG-20180808-WA0005

La resiliencia en las ciudades es un tema fundamental y necesario, tanto para el progreso de la misma en cuanto a adaptación a los cambios y crecimiento, como para la calidad de vida de las poblaciones que habitan en ella. 

Pero, ¿Qué es una ciudad resiliente?  De acuerdo con la Real Academia Española, la resiliencia es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

En ese sentido, el Intendente Eduardo Burna y su equipo de colaboradores vienen desarrollando dicha temática en articulación con las iniciativas propuestas por los organismos multilaterales de crédito y organismos nacionales.

En esta primera etapa de la gestión se esta adquiriendo herramientas y software predictivo necesarias para medir y aumentar la resiliencia frente al impacto de múltiples amenazas, entre ellas, las relacionadas con el cambio climático.

Por su parte, el Intendente Burna destacó que este proyecto integra el proceso de ordenamiento territorial y ambiental que se viene trabajando junto a la provincia, siendo como eje vital la mejora de los procesos internos que llevarán a mejorar la gestión y atención a la comunidad.  

NGN