Paso de los Libres: Valdés inauguró ampliaciones en ISFD

Corrientes 10 de agosto de 2018 Por
El gobernador Gustavo Valdés inauguró, este martes, ampliaciones en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) "Profesor Agustín Gómez" de la ciudad de Paso de los Libres.
IFD_Libres_(2)

"De todas las inversiones que venimos haciendo, la inversión en educación pública, como esta con la que estamos generando un centro de conocimiento, es el mejor recurso que pueda tener invertido un Estado", aseguró Valdés al tomar la palabra en el acto. Esta ampliación permitió habilitar nuevos sectores en la institución como ser baños, dirección, administración, centro de documentación y un nuevo ingreso al edificio, donde se cursan siete carreras docente, cuatro carreras técnicas y tres cursos de capacitación con más de 1.200 alumnos que se distribuyen entre los turnos tarde y noche.

 

“Por eso para mí es un gusto esta inauguración que al erario le costó 6 millones de pesos”, continuó afirmando Valdés y aseguró que “después serán 16 millones de pesos (la nueva inversión) para esta casa de estudios y que realmente sirva así como instrumento de transformación”.

 

El mandatario provincial sostuvo luego que “tenemos que ir mejorando nuestro nivel educativo, esa es la inversión que tenemos que hacer para la formación de nuestros docentes, para que puedan transmitir más y mejores conocimientos”. Y entendió que ello es  “un desafío que nos tenemos que trazar para que tengamos una mejor calidad educativa”.

 

En este contexto, destacó que “hoy estuvimos en la entrada de Paso de los Libres presentando la adquisición de 526 hectáreas con una inversión de 38 millones de pesos para el nuevo parque industrial y un centro de logística” y aseguró que “hay empresas interesadas en instalarse allí, una de ellas es la más grande de Latinoamérica en materia de logística”.

 

Por ello, consideró que “es importante la formación de los jóvenes para que se puedan adecuar a lo que se viene, a lo que estamos proyectando y que en Paso de los Libres los jóvenes no tengan que emigrar”, sosteniendo que “todos los correntinos queremos realizarnos en nuestra tierra y tener formación, trabajo y felicidad”.

 

Finalmente Valdés agradeció al intendente Ascua por “el acompañamiento durante toda la jornada”, comprometiéndose a “hacer mucha más cosas para que Paso de los Libres esté bien arriba y que Corrientes logre así su desarrollo”.

NGN