EN EL 71° ANIVERSARIO DE PAMPA DEL INDIO, PEPPO INAUGURÓ NUMEROSAS OBRAS PARA LA COMUNIDAD

Chaco 11 de agosto de 2018 Por
Entre las obras destacadas se encuentran la nueva comisaría de la localidad, la inauguración de la ampliación del Jardín de Infantes N°8, y de trabajos de pavimentación, ripio, e iluminación. Además se entregaron títulos de propiedad.
96959_850_550_center_22e202c3106d9ca154f75fcc93c6e2ee

El gobernador Domingo Peppo encabezó junto con el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, el acto conmemorativo por el 71° aniversario de la localidad. En el marco de los festejos el Gobierno del Chaco, inauguró múltiples obras como: la refacción y ampliación del Jardín de Infantes Nº 8 Alfredo Bufano, la nueva obra de la Comisaría local, como así también trabajos pavimento, disposición de iluminación led, alumbrado público, ripio, una plazoleta. En la ocasión, el mandatario chaqueño entregó 8 títulos de propiedad y títulos del Instituto de Colonización.


En el acto central, el gobernador Domingo Peppo refirió: “Celebramos el crecimiento de Pampa del Indio porque es una localidad que supo transformarse. Algún tiempo atrás fue un lugar de difícil acceso, pero gracias a un programa de acción del gobierno chaqueño hoy es un municipio integrado al territorio de nuestra provincia”. En este sentido, el gobernador resaltó la importancia de la inversión de obras que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad: “El gobierno chaqueño lleva invertidos más de 90 millones de pesos en Pampa del Indio. Es el esfuerzo de la comunidad y el de un gobierno que pone lo mejor de sí pese al contexto incierto lo que permitirá más desarrollo y oportunidades. Elegimos inaugurar obras en esta fecha especial para los vecinos porque entendemos que es mediante obras, caminos e inversión que esta localidad se convertirá en el espacio que todos los chaqueños queremos”.


Entre las actividades destacadas, se encuentran la inauguración de las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes Nº 8 Alfredo Bufano, trabajos que demandaron más de 8 millones de pesos de inversión. Esto incluyó dos salas con sanitarios, el SUM, el patio de recreación, áreas de expansión, hall, acceso, área de juegos, veredas perimetrales, acceso secundario y la refacción cuatro salas, administración, servicios, sanitarios para discapacitados y galerías. En este contexto, también el Gobierno entregó mobiliario educativo, y se habilitaron 15 cuadras de ripio, desde el acceso principal hasta el Jardín de Infantes.


Por otra parte, a través del Fideicomiso del Ministerio de Seguridad, el jefe del Ejecutivo inauguró la Comisaría local cuyas obras representaron una inversión de $ 12.784,300. En la oportunidad, entregó además motos para ser utilizadas por los agentes de seguridad.


Entre los funcionarios que acompañaron al gobernador Domingo Peppo estuvieron: el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; el presidente de Secheep, José Tayara; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alcides Argüello; el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez y autoridades municipales.

NGN