Evalúan consensuar protocolos para garantizar la seguridad en la industria de la construcción

Corrientes 12 de agosto de 2018 Por
La Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, ofició de anfitriona de una nueva reunión de la comisión en la que además de la cartera laboral, se encuentran el Municipio, el sector gremial, de profesionales, el empresarial, y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo
cominision_construccion

Siguiendo un modelo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hace un tiempo se formó una comisión laboral que busca mejorar las condiciones y medio ambiente del trabajo en la industria de la construcción en la provincia. La mesa está integrada por la Subsecretaría de Trabajo, la Municipalidad, las empresas, sindicato y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, como organismo nacional.

En la oportunidad, se evaluó la posibilidad de planificar protocolos de acción, para lograr garantizar la seguridad laboral y las condiciones de los trabajadores de la construcción, meta en la cual todos los sectores se encuentran sumamente comprometidos.

El delegado de la SRT en Corrientes, Juan Carlos Picasso, integró la mesa durante un nuevo encuentro en el edificio de la Subsecretaría de Trabajo, por San Juan 1317, en el que hace algunas semanas se había dado una anterior reunión. En la mesa también se encuentran representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAyA) la Municipalidad de Corrientes y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

A través de un trabajo conjunto entre Nación, la Provincia y Municipios, se busca generar sinergia entre los distintos sectores involucrados y lograr políticas públicas consensuadas, con la intención de lograr dinamismo en el Estado. Esto es parte del compromiso del Gobierno de Corrientes, para garantizar el bienestar de la población de la Provincia.

“El objetivo es la prevención de accidentes y mejorar las condiciones de seguridad e higiene en la construcción, tanto en obras públicas como privadas” sostuvo el director de Trabajo, Octavio Panozzo, quien estuvo en representación de la cartera provincial.

Desde la Municipalidad, estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra y el subsecretario de Fiscalización Urbana, Mario Estigarribia, quienes detallaron el trabajo de cada una de las áreas comunales.

Debe señalarse que el accionar de la comisión, fue reforzado luego del último accidente sufrido por un trabajador de la construcción hace poco más de una semana, en la ciudad de Corrientes, para garantizar la presencia y el uso de todas las medidas de seguridad en las distintas obras de la provincia.

NGN