Tucumán sale a la conquista del turismo en capitales del país

Turismo 04 de septiembre de 2018 Por
Conquistando al turista
1

Profundizar la captación de turistas oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. Las principales capitales nacionales son un mercado estratégico para la industria sin chimeneas de Tucumán por la proyección del gasto turístico promedio de sus visitantes, sin descuidar a los visitantes de la región del noroeste argentino.

Así, con el fin de atraer el interés de porteños, bonaerenses, rosarinos, cordobeses, mendocinos y norteños es que se potenció la campaña de promoción turística impulsada por el Ente Tucumán Turismo a través de carteles especialmente ubicados en la vía pública -muros y medianeras-, estaciones de subterráneos y trenes, como en aeropuertos. A lo que se suma, la difusión de los atractivos provinciales en el Tráiler Norte Experiencia 360° que recorre ciudades del centro y norte del país por iniciativa del Ente Norte Turismo, presidido actualmente por Tucumán. Iniciativa que fue lanzada oficialmente el viernes pasado en la ciudad de La Plata.

El 40% de los turistas que llega a Tucumán es de CABA y Buenos Aires

El presidente de Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, explicó que en pos de continuar visualizando la provincia en las principales ámbitos nacionales, en la CABA, uno de los principales aportantes turísticos de todo el NOA, “hemos desarrollado una nueva campaña gráfica con una producción en toda la Línea D de subterráneos que es utilizada por 379 mil personas diarias, al igual que en el Aeroparque – Jorge Newbery- que también recibe miles de visitantes cada día y una nueva producción en la estación ferroviaria de Retiro”.

Comentó que la idea es mostrar, a través de gráfica estática, la oferta turística que tiene Tucumán previamente a la temporada de verano 2019 “para que la gente pueda tomar la determinación de viajar a nuestra provincia” dijo, al tiempo que aseveró que el 40% del turismo receptivo de Tucumán proviene de CABA y Buenos Aires, a lo que le siguen los visitantes de Córdoba.

NGN