Positivo rendimiento en certificaciones del plan 111 mil programadores

Jujuy 07 de septiembre de 2018 Por
Con setenta certificaciones aprobadas, la Provincia de Jujuy fue la de mejor desempeño a nivel nacional en los exámenes de “Certificación del Conocimiento” del Plan 111 mil programadores.
111mil

Se trata de los exámenes realizados del 13 al 17 de agosto, en donde cualquier persona interesada con conocimientos avanzados en lenguaje de programación Java o que hayan finalizado el curso de 111 mil programadores podía inscribirse para certificar su conocimiento. Cabe aclarar que la Provincia contó con ochenta y nueve participantes que realizaron un examen vía on line en la Escuela profesional N°8 “Sarmiento”.

Esta acción es impulsada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, trabajada en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y busca formar y desarrollar conocimientos en programación orientada a objetos, base de datos y desarrollo de software. La certificación tiene validez nacional, está avalada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Las certificaciones muestran el resultado de la implementación del Plan 111 mil programadores en Jujuy que avanza con de diez sedes y más de quinientos alumnos en todas las regiones educativas.

NGN