Asistirán a ocho empresas para que mejoren su productividad

Corrientes 08 de septiembre de 2018 Por
Presentaron el programa Mejora de la Industria Corrientes 2018 ante un salón colmado. El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y el INTI lanzaron la propuesta para mejorar la competitividad de industrias adheridas a la marcha Hecho en Corrientes.
DSC_0057

Con el objetivo de generar modernización y desarrollo en la industria correntina, esta mañana la Subsecretaría de Industria presentó Mejora de la Industria Corrientes 2018 y tecnología en gestión de PyMEs.

En dicho programa, que comenzará el 12 de septiembre, ambos organismos abordarán la situación de ocho empresas y luego les brindarán consejos técnicos para superar los problemas en un plazo de cuatro meses. Será ejecutado en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Corrientes y equipos especializados en Forestoindustria de las delegaciones de Chaco y Formosa.

En la presentación, el director de la sede provincial del organismo, Víctor Arocha, destacó que es la cuarta vez que trabajan junto a la cartera de industria de Corrientes y señaló que están “convencidos de que va a ser un gran aporte y un camino que va a ir progresando año a año" y agregó que “próximamente” esperan extenderlo a 40 empresas.

En tanto, el titular de la Subsecretaría de Industria, Edgar Benítez, señaló que estas acciones se enmarcan en “un plan estratégico” que responde al lineamiento que “ha encomendado el Gobernador Gustavo Valdés” de “fortalecer a cada una de las PyMEs de Corrientes”.

Asimismo manifestó que el programa permitirá “aportar elementos para mejorar la productividad” de las PyMEs y aclaró que “si bien en esta primer etapa se trabajará con 8 empresas”, se proyecta su continuidad el año que viene.

Participaron del acto el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro secretario General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez y la coordinadora del Sello Correntino, Ileana Branchi.

NGN