Isla Del Cerrito: Fiesta Grande del Dorado

Chaco 10 de septiembre de 2018 Por
Con la participación récord de 588 embarcaciones, 2 mil pescadores inscriptos y la presencia de 18 mil turistas visitando la Isla durante el fin de semana, finalizó una nueva edición del gran torneo de pesca chaqueño.
98794_850_550_center_09b4413e827977fe1314db8e7cbf2124

El gobernador Domingo Peppo encabezó este domingo el cierre de la XVIII Edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado Con Devolución en la Isla del Cerrito. El evento reunió a más de 18 mil visitantes a lo largo de todo el fin de semana y contó con más de 2 mil pescadores participantes. Tras el torneo, el mandatario entregó trofeos a los pescadores ganadores en la categoría general y felicitó a la mujer que se destacó con la captura mayor. En este marco, se sortearon dos lanchas con tráiler y motores Yamaha aportados por Lotería Chaqueña que quedaron en equipos de pescadores de Isla del Cerrito y Corrientes Capital.


“Vivir esta fiesta es un orgullo para todos los chaqueños, mostramos al mundo que somos capaces de desplegar eventos turísticos internacionales de estas características”, expresó el gobernador.


“Se ha hecho un gran trabajo desde distintas áreas de Gobierno, el municipio y el esfuerzo se ve reflejado en las miles de personas que participaron, con dos mil pescadores y 18 mil personas durante el fin de semana”, señaló.


En esa línea, remarcó que la capacidad de la Isla para llevar a cabo esta fiesta se debe al objetivo del Estado de “plantear a un Chaco turístico” y que Pesca del Dorado materializó ese objetivo. “El Gobierno pleno coopero en la organización, tenemos una isla renovada con obras, arreglos de caminos, condiciones del lugar, el nuevo restaurante para que puedan disfrutar de este hermoso lugar”, sostuvo.


“Agradecemos a todos los que hicieron posible esto. Desde las fuerzas de seguridad, la fiscalización, las entidades públicas como Secheep, Ecom y Lotería Chaqueña y otros municipios que colaboraron en la organización, hoy rompimos un nuevo record y estoy seguro de que año a año lo iremos superando”, concluyó.
Por su parte el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García, agradeció la colaboración de todas las entidades que participaron en una nueva edición de la pesca del dorado. “Fue un gran trabajo en conjunto de todas las áreas desde policía, gendarmería, turismo y cultura y otras más”, mencionó.


García remarcó: “gracias a la decisión del gobernador Peppo, se llevó adelante un trabajo articulado con diversos organismos provinciales para acondicionar con obras que nos permitieron brindar un mejor servicio a los visitantes”. Y destacó: “Tuvimos un gran acompañamiento del Gobierno provincial dándonos un fin de semana con la inauguración de grandes obras en nuestro aniversario y hoy convocando a más de 580 embarcaciones con dos mil participantes lo que es todo un record”.


Acompañaron también al gobernador la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el titular del Instituto de Cultura Héctor Bernabé y su vocal Ariel Bottini; el referente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; la titular de INSSSEP Mariel Gersel; y el de APA Francisco Zisuela. También, el diputado provincial Hugo Sager, además de otros subsecretarios y funcionarios provinciales.

NGN