Santiago del Estero Capital: El municipio plantó más de 25 mil árboles durante 2018

Santiago del Estero 10 de septiembre de 2018 Por
La Municipalidad de la Capital continúa con el Plan de reforestación en toda la ciudad y ya ha colocado en diferentes espacios y entregado a vecinos de los barrios, más de 25 mil ejemplares.
6404_1

Se encuentra abocada por estos días a la plantación de álamos sobre la Ruta Nacional Nº9, en el tramo comprendido entre la Rotonda del barrio Autonomía, acceso oeste de la ciudad, hasta la altura del barrio Belén, abarcando 1 km. de distancia.

El arbolado en ese sector, tiene como objetivo, forestar una zona que se encuentra en pleno crecimiento urbano, por lo que hasta el momento el Municipio ya ha plantado cerca de 1000 ejemplares.

La plantación se realiza en doble hilera a ambas márgenes de la ruta, respetando el espacio dispuesto por Vialidad Nacional.

El municipio realiza la reposición de especies arbóreas sobre la Avenida de Circunvalación, entre calle Lavalle y la Rotonda del acceso oeste a la ciudad.

En el barrio Industria se lleva a cabo la reforestación en todo el complejo habitacional.

El plan se implementa en forma simultánea también en otros sectores importantes de la ciudad, como el Parque Aguirre y el balneario, donde se están colocando y reponiendo ejemplares de moras, álamos, entre otras especies. En total, ya fueron colocados 800 árboles y se disponen a plantar 200 más.

La Municipalidad también se encuentra abocada en estos días, a la siembra del césped y a la renovación de canteros, en Plaza Libertad, donde además se colocarán algunas especies autóctonas.

Al margen de las plantaciones ya realizadas y de las planificadas, el Municipio informa que continuará próximamente con la forestación de avenidas de la ciudad.

Se solicita a los vecinos que colaboren con el riego y el tutorado colocado junto al nuevo arbolado, para contribuir con el crecimiento de las plantas que tienen como finalidad mejorar el hábitat natural y brindar alivio en épocas de altas temperaturas.

NGN