Se deben aprovechar los paisajes y la capacidad técnica de los trabajadores

Jujuy 11 de septiembre de 2018 Por
El gerente general del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Juan García Aramburu, visitó la provincia de Jujuy en el marco del Festival de Cine Internacional de las Alturas.
IMG_5813-2-1-1140x760

Al referirse al festival jujeño,  Aramburu dijo que es uno de los más importantes del país, porque tiene un foco muy específico e interesante que es el cine andino. “Ese es un tema muy importante para el INCAA”, afirmó.

El funcionario participó, entre otras actividades oficiales, del Foro del Cine Andino, desarrollado en el marco del festival. “Es un espacio  muy positivo en donde se trabajó en conjunto con Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y Ecuador, generando intercambio y buscando un mercado común para las cinematografías andinas”.

“Creo que este rasgo del festival jujeño, lo distingue de cualquier otro festival del país, y eso lo convierte en único. Cada año los representantes de los institutos de cine de los países participantes nos juntamos para generar políticas públicas y debatimos  nuestras problemáticas”, afirmó.

El gerente del INCAA indicó luego que “estamos trabajando en acuerdos para dictar cursos de capacitación, debido a que el instituto tiene la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, que también tiene a Jujuy como cabecera del NOA, y por lo consiguiente del cine andino”.

Luego señaló que se está trabajando de manera conjunta con  los institutos de los seis países para elaborar un programa de capacitación, y que los alumnos puedan viajar, y a la vez, nuestro país pueda recibir a estudiantes de los otros países. Estas acciones procuran garantizar una formación integral con el fin de alcanzar una salida laboral una vez que hayan terminado la carrera.

“Para esto entendemos que la cercanía de Jujuy con los países limítrofes  es muy interesante para los alumnos del NOA que egresan del ENERC  sede Jujuy”, manifestó Aramburu.

Por último, el funcionario sostuvo que los escenarios naturales de Jujuy son bellísimos, siendo una locación ideal para toda la cinematografía mundial que necesite algo tan bello como lo que existe en esta provincia, remarcando que no solo se debe aprovechar la belleza del país, sino también la capacidad técnica de los trabajadores de la industria nacional.

NGN