3° Concurso Nacional PROESUS

Convocatorias 11 de septiembre de 2018 Por
La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el Mi­nis­te­rio de Am­bien­te y Desa­rro­llo Sus­ten­ta­ble - en el marco del Pro­gra­ma Na­cio­nal de Em­pren­de­do­res para el Desa­rro­llo Sus­ten­ta­bles (PROESUS) - lanza la ter­ce­ra edi­ción del Con­cur­so Na­cio­nal PROESUS, que busca pre­miar a los Em­pren­de­do­res que se des­ta­quen en la pro­mo­ción del Desa­rro­llo Sus­ten­ta­ble, en todo el te­rri­to­rio Na­cio­nal.
Concurso_naiconal_PROESUS (1)

Objetivo: De­tec­tar, pro­mo­ver y for­ta­le­cer em­pren­di­mien­tos de alto im­pac­to po­si­ti­vo, que fo­men­ten el desa­rro­llo sus­ten­ta­ble me­dian­te la uti­li­za­ción de nue­vas tec­no­lo­gías.

Ins­crip­ción: está abierta hasta el 30 de Sep­tiem­bre de 2018.

Premios.

Los quince (15) emprendimientos sustentables ganadores accederán a:

-1 Programa de Incubación de 4 meses de duración para emprendimientos sustentables llevado adelante por incubadoras de Triple Impacto.

-Participación del 2° Encuentro Nacional PROESUS a llevarse a cabo en el mes de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante dos días contarán con capacitaciones, reuniones y redes de trabajo con los gastos de los traslados, alojamiento y comidas cubiertos para un miembro del equipo.

 -Oportunidad de ser distinguido como el Embajador PROESUS 2018.

 -Difusión del emprendimiento a través de las redes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

- Acceder al sello distintivo de “Emprendimiento Sustentable” otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacando la calidad del emprendimiento.

 -Facilidades para acceder al préstamo de honor otorgado por el Programa “Fondo Semilla” del Ministerio de Producción.

Requisitos.

Cada proyecto deberá cumplir con los siguientes requisitos:

- Proyecto de origen nacional: personas físicas (ciudadano o residente permanente) persona jurídica (asociación o sociedad legalmente constituida en la República Argentina).

- Generar un impacto ambiental positivo, vinculado con alguno de los siguientes ejes temáticos:

1. Agricultura

2. Agua

3. Aire

4. Biodiversidad

5. Cambio climático

6. Construcción y ciudades sustentables

7. Diseño

8. Educación

9. Energía

10. Residuos

11. Suelo

12. Tecnología e innovación

13. Transporte

14. Turismo

15. Otros

● Contar con un modelo de negocio que posea un componente innovador, cuyo objetivo sea generar impacto económico, pero fundamentalmente también, busque generar impacto ambiental y social a nivel local, regional, nacional o global.

● Cumplir con criterios de calidad técnica, innovación y creatividad.

● Emprendimiento con una antigüedad menor a CUARENTA y OCHO (48) meses computados a partir de la fecha de emisión de la primera factura.

Postulaciones.

Para participar del Concurso el emprendimiento deberá estar inscripto en la plataforma web (en adelante la “Plataforma”), cuya dirección es ARGENTINA.GOB.AR/PROESUS/2018 completando, con el mayor detalle posible, la totalidad de los campos requeridos en el registro.

Podrán participar en el Concurso PERSONAS FÍSICAS mayores de 18 años; o PERSONAS JURÍDICAS.

Los proyectos pueden ser individuales o grupales y se podrá presentar más de un formulario por participante.

La persona que se inscriba en la Plataforma, a través del formulario de inscripción, será registrada como titular y contacto del proyecto y será la responsable de todo acto administrativo ante los organizadores del concurso.

Importante: En documento adjunto a pie de página hallarán Bases de la convocatoria.
Para mayor información, ingresar al siguiente enlace: www.​argentina.​gob.​ar/​proesus/​2018

NGN