Famailla: Los celíacos tuvieron su espacio en la Fiesta de la Empanada

Tucuman 12 de septiembre de 2018 Por
Fiesta Nacional de la Empanada
deliciassintacc-e1536672114293

Alumnos participantes del Curso Elaboración de Alimentos para Celiacos, dictado en el marco del Programa Tucumán Capacita, que implementa la Secretaría de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, estuvieron presentes en la XXXIXº Fiesta Nacional de la Empanada, en Famailla, comercializando empanadas y productos sin Tacc, para personal celíacas.

Luego de tres jornadas de intenso trabajo en el interior, el emprendimiento de Romina Reinoso concluyó que sus productos tuvieron muy buena aceptación en el público que asistió durante los tres días del festival.

La celiaquía es una condición genética: se nace con la predisposición a padecerla, pero no siempre se manifiesta clínicamente. Esta intolerancia alimentaria es tratable, pero no es curable. El tratamiento es una dieta sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC) de por vida. Para los celíacos, la nutrición tiene gran importancia ya que la alimentación correcta constituye la base del tratamiento.


Para la Fiesta Nacional, la oferta de Reinoso fue innovadora ya que el stand contaba con productos elaborados con insumos de calidad y con las máximas exigencias de inocuidad de los alimentos.

NGN