Resistencia: “EL NACIMIENTO DE RESISTENCIA" en el muro perimetral de SAMEEP

Chaco 12 de septiembre de 2018 Por
A través del Programa “Dicen las Paredes”, alumnos del jardín y de la escuela UEP N° 54 de artes realizaron un mural de mosaiquismo junto al artista local Willy Rodríguez.
98828_850_420_center_eaa912179b882d2dd3686d309a7a8ece

Alumnos y alumnas del jardín y de la escuela UEP N° 54 de artes realizaron un mural de mosaiquismo en el muro perimetral de Sameep junto al artista plástico local Willy Rodríguez. La obra “El nacimiento de Resistencia”  cuenta la historia de Chaco desde sus inicios hasta la llegada de los inmigrantes.

Durante el sábado y domingo, alumnos y padres las instituciones escolares participaron de la jornada artística. El mural narra la fundación de la ciudad en los 140 años de historia, con sus montes, el verde chaqueño, el sol, los pueblos originarios y la llegada de los inmigrantes.

“La obra cuenta el encuentro de dos culturas, la llegada por el río los fundadores de la ciudad y en el monte chaqueño los pueblos y la naturaleza”, sostuvo Tania Schanton, directora del Jardín y Escuela de Artes y agregó que es la tercera intervención en Sameep.

La iniciativa forma parte del programa “Las paredes dicen” a través del cual los alumnos ya ejecutaron un conjunto de murales donde se exponen historias de la Patria y sus próceres. La obra quedará como patrimonio de Resistencia.

NGN