Santiago del Estero Capital: Se limpió el desagüe pluvial de la Avenida Aguirre

Santiago del Estero 12 de septiembre de 2018 Por
La Municipalidad de la Capital está desarrollando un importante plan de tareas de limpieza, desmalezamiento y desobstrucción de la red de desagües pluviales, con el objetivo de reducir los riesgos de anegamientos.
6408_1 (3)

Empleados de las áreas operativas de la comuna trabajan en distintos sectores de la ciudad para preservar la limpieza de las acequias, banquinas, bocas de tormenta y todos los sectores donde el escurrimiento del agua de lluvia es fundamental para evitar inundaciones.

Se limpió en una primera etapa el desagüe de la avenida Aguirre, entre Antenor Álvarez y Rivadavia. Idénticos trabajos se ejecutaron también en el tramo comprendido entre Rivadavia y Libertad.

Desde la comuna informaron que se recolectaron de la zona grandes montículos de tierra, ramas, basura y demás elementos que pueden generar inconvenientes en el escurrimiento de las aguas, por lo que solicitaron a los vecinos no arrojar sus desechos allí.

A los fines de garantizar el normal funcionamiento de los colectores pluviales, se insta a la población a depositar sus residuos en cestos y canastos, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de la época estival, caracterizada por sus constantes lluvias.
 

NGN