Municipalidad y UTHGRA lanzaron curso sobre “Concientización Turística”

Formosa 13 de septiembre de 2018 Por
Durante un acto desarrollado en la jornada del miércoles 12, se lanzó el curso de capacitación denominado “Concientización Turística “, que es organizado por la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Turismo y la Escuela de Artes y Oficios.
SJV_2011.jpPGRANDEE222

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), seccional Formosa.

Participaron del acto, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón; el secretario General de UTHGRA, Eusebio Salinas; el director de la Escuela de Artes y Oficios, Carlos Quiroga, y la sub Coordinadora de Acción Social, Clara Baldus.

En ese marco, se explicó que el curso de “Concientización Turística” fue diseñado para fomentar el turismo en los ciudadanos e instituciones de Formosa y la importancia que reviste esta actividad para nuestra ciudad. Se dictará del 17 al 21 de septiembre, en dos turnos, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, en la sede de UTHGRA, y para la inscripción los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, ubicadas en Pringles y Rivadavia.

Al respecto, Cristina Salomón indicó que “es un curso de capacitación muy importante para todos los formoseños, porque si hablamos de turismo la base es la hospitalidad y para ello debemos tener un conocimiento de nuestra ciudad y hacerlo como una construcción colectiva donde estemos todos involucrados”.

“Formosa en este momento quiere perfilarse en esta visión turística y en este caso específico, y dentro del convenio con la UTHGRA, estamos ofreciendo estos cursos poniendo al turismo como uno de los principales movilizadores de la economía regional y a través de estos espacios de concientización podemos lograr ingresos extras para poder ayudar a la economía familiar”, destacó Salomón.

Por su parte, el director de Artes y Oficios, Carlos Quiroga, resaltó que “es importante y comprometido el trabajo que se está haciendo desde el gobierno provincial y municipal para poder ubicar a Formosa como un destino turístico. En este sentido se dan este tipo de políticas de capacitación, como un aporte en el conocimiento de nuestra bella ciudad y nuestra hermosa provincia”.

“Todos sabemos lo bella que está nuestra ciudad y los constantes cambios que ha experimentado, pero necesitamos capacitar al ciudadano, porque si bien tenemos una Formosa hermosa, debemos saber más de ella para poder guiar a nuestros turistas y empoderarnos como ciudadanos; este es nuestro desafío, tener una mentalidad más turística y ese es el objetivo de estas capacitaciones”, indicó Quiroga.

Finalmente, el secretario General de UTHGRA, Eusebio Salinas, tras agradecer la posibilidad de poder aportar desde el gremio en este tipo de actividades afirmó que “estos cursos sin dudas son muy importantes para todos los ciudadanos y deben convertirse en un efecto multiplicador para todos los formoseños, como un conocimiento básico de lo que tiene Formosa para ofrecer”.

Afirmó que “en este sentido es que estamos trabajando conjuntamente con la Municipalidad, como un aporte mutuo, para poder poner a Formosa en un lugar de privilegio dentro de los destinos turísticos a nivel regional, nacional e internacional”, concluyó.
 

NGN