Jujuy contará con más Puntos Digitales

Jujuy 14 de septiembre de 2018 Por
El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y al Coordinador NOA de la Secretaría País Digital, Juan Benaglia, el acto de firma de convenio con municipios de Santa Clara, El Piquete, La Esperanza, y la comunidad aborigen de El Bananal, para la instalación de Puntos Digitales. Las autoridades destacaron que es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitación y acceso a las nuevas tecnologías.
PAIS-DIGITAL-1-1140x394

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, en su alocución afirmó que “esta política que llevan adelante, tanto el Presidente Macri como el Gobernador Morales, es una política de llegar a la gente, de comunicar a la gente, de conectarla, y de darle posibilidades de desarrollo intelectual, capacitación, y cuando esto pasa luego viene el desarrollo material”.

Perassi recordó que estos no son los primeros Puntos Digitales en la provincia ya que se concretaron otros en diversas partes, “lo cual contribuye a la evolución y la modernización, permitiendo facilitar a la gente el acceso a sus derechos, al conocimiento, y a la integración”.

Para finalizar, hizo hincapié en que se seguirá trabajando para que Jujuy esté más conectada y que los Puntos Digitales que ya se materializaron hay que aprovecharlos.

Un espacio de inclusión digital

En tanto, el Coordinador NOA de la Secretaría País Digital, Juan Benaglia, expresó que el Vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, “nos da todas las herramientas para que vayamos a los municipios y a las provincias. Y por eso es muy importante estar acá, otra vez en Jujuy, firmando convenios con jefes comunales para la instalación de Puntos Digitales en las próximas semanas”.

Benaglia ponderó que es un lugar donde se pueden hacer todo tipo de trámites; donde los chicos pueden entretenerse con juegos; hay un microcine para instituciones educativas, convirtiendose así en un lugar con beneficios para toda la ciudadanía.

Finalmente, hizo foco en que los Puntos Digitales sirven al objetivo de ir eliminando el papel en los diversos trámites que una persona quiere hacer, agilizando los mismos y acortando el tiempo de respuesta hacia las personas.

NGN