La Escuela N°309 de Ticucho fue refaccionada y ampliada

Tucuman 14 de septiembre de 2018 Por
Reparaciones edilicias.
manzur_ticucho_escuela_nn-4

La antigua Escuela Primaria N°309 y Secundaria de Ticucho, fundada en 1934, hoy luce como nueva y con más instalaciones para brindar una mejor calidad educativa a los 150 niños que asisten. El establecimiento rural fue refaccionado y ampliado completamente y será reinaugurado dentro de un mes. Hasta allí llegó el gobernador, Juan Manzur, para supervisar las obras de reestructuración.

Las mejoras consistieron en la construcción de un salón de usos múltiples, cocina, laboratorio, sala de profesores, dirección, baños para personas con discapacidad, patio cubierto y otro sector descubierto. También, se ampliaron las salas del nivel inicial. A las dos antiguas aulas se sumaron cuatro más.

Tiempo atrás esta escuela era muy chica, con apenas dos aulas. Esta gran obra incorporó más de 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta, con un patio en el que podrán celebrar actos y practicar deporte. Seguiremos mejorando la calidad en educación, fundamentalmente en el interior. El gran desafío es que todas las criaturas estén en las escuelas”, sostuvo el Primer Mandatario.


En la institución, ubicada a unos seis kilómetros de la Ruta Nacional N°9 en el camino vecinal de Ticucho, funcionan los niveles inicial, primario y secundario. Los estudiantes realizan diferentes actividades extracurriculares como el cuidado y mantenimiento de huertas.

 

NGN