Con millonaria inversión, una reconocida multinacional se instalará en Corrientes

Corrientes 14 de septiembre de 2018 Por
Se trata de la firma GEFCO Argentina que construirá una plataforma de transporte multimodal tren - camión en este Parque. La inversión será de dos millones de dólares
Salon_Amarillo_Convenio_(02)

En una acción que responde directamente al objetivo de fortalecer el desarrollo y la modernización del sector industrial de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés firmó este lunes un convenio con el Grupo de Transporte y Logística Argentina (GEFCO).

En la firma, estuvo presente el titular de la cartera de Industria, Raúl Schiavi, quién se comprometió a gestionar la instalación de la firma en el Parque Industrial de Paso de los Libres.

En este marco, entregaron provisoriamente ocho hectáreas a GEFCO, a través del Régimen de Promoción de Inversiones que posee la Provincia para la inmediata ejecución del proyecto de inversión denominado “Plataforma Logística Internacional Paso de los Libres”.

El gobernador Valdés destacó el trabajo compartido del sector público y privado para incentivar la radicación de industrias en Corrientes.

En tanto Eduardo Ford, gerente general de GEFCO Argentina S.A., explicó que “es una empresa franco - rusa con orígenes franceses” y describió que “tenemos 4 unidades de negocios: la parte de negocio internacional, transporte terrestre, almacenamiento y el traslado de vehículos”. Además agregó que “estamos hablando de un centro logístico”, pero también “nos enteramos de la creación de un Puerto, que es un emprendimiento muy importante para potenciar lo que es las vías navegables”.

En referencia al transporte terrestre destacó que “GEFCO es el segundo de tenor logístico de la Argentina, el primero es Andreani y si hablamos de logística industrial somos el primero”. Asimismo hizo hincapié en un punto que puede beneficiar a la Provincia, ya que “hay muchas posibilidades de negocios en los puntos de fronteras” y ejemplificó con el movimiento de “autos de Argentina a Brasil, de San Pablo o de Río a Buenos Aires que es cien por ciento de los autos, siendo el objetivo potenciar los puntos de fronteras para hacer cosas distintas, desde lo público y privado”. 

Para finalizar remarcó que “es difícil hacer logística solamente desde lo privado” y que de esa necesidad “surge este proyecto por el cual tenemos grandes expectativas”. Ford comentó que “pensamos que los vehículos podemos repartir ya desde las fronteras”.

 

Plataforma Logística Internacional Paso de los Libres

El monto total de la inversión es de dos millones de dólares, en dos fases: la primera demandará 625 mil dólares y en la segunda será de 1.375, proyecto que generará 30 puestos de trabajo directos. El emplazamiento fue determinado a metros de la Autovía Ruta 14, a 7 km aproximadamente de la Aduana “COTECAR” Paso de los Libres y a 9 km aproximadamente del puente internacional Argentina - Brasil, con una superficie de 8 hectáreas.

Se prestarán servicios logísticos, de almacenaje, despacho, servicios industriales, como ser armado y desarmado de piezas y componentes, customización (a pedido) de productos conforme las instrucciones del fabricante. Dicho acuerdo se enmarca en el compromiso asumido por Valdés, con el desarrollo de las economías regionales en general y la actividad logística - industrial en particular.

Respecto a la adquisición del predio en la ciudad de Libres, Valdés contó que “tiene todas las condiciones para crecer, desarrollarse, hay ferrocarril, que seguramente en algún momento se podrá avanzar en la generación y motorización del General Urquiza, uno de los grandes desafíos”. También “se encuentra a la vera de una Autovía que une hoy a Buenos Aires, pero que en poco tiempo más estará uniendo con Porto Alegre y a partir de ahí la BR 101 hasta cerca de San Pablo”.

“Será la generadora de ese mar de comercio que une San Pablo con Buenos Aires y por eso nosotros tenemos que tener la visión de colaborar con las empresas privadas” indicó el Gobernador. Y resaltó por último que “vamos a generar empleos de calidad, del que hace crecer a una sociedad, cuidan una familia y construyen el futuro”.

Por su parte, el gerente general de GEFCO Argentina S.A., Eduardo Ford, explicó que “es una empresa franco - rusa con orígenes franceses” y describió que “tenemos 4 unidades de negocios: la parte de negocio internacional, transporte terrestre, almacenamiento y el traslado de vehículos”. Además agregó que “estamos hablando de un centro logístico”, pero también “nos enteramos de la creación de un Puerto, que es un emprendimiento muy importante para potenciar lo que es las vías navegables”.

 

Presencias

Secundaron a Valdés en la mesa, el gerente general de GEFCO Argentina, Eduardo Ford; y el director comercial de GEFCO Brasil, Alex Feijolo. Junto a ellos estuvieron además el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Raúl Schiavi; el diputado provincial Eduardo Vischi; el vice presidente ejecutivo de Latam, Patrick Bonaly; y el responsable de Relación Institucional y Governamental de GEFCO Latam, Gustavo Bazzano.

Cabe indicar que la firma de este acuerdo se realizó posteriormente a una reunión de Gabinete ampliado que encabezó el Mandatario, minutos antes en el Salón Amarillo, por lo que los funcionarios provinciales permanecieron del mismo modo durante la respectiva rúbrica. 

NGN