Rápida respuesta en un incendio en Tumbaya

Jujuy 30 de septiembre de 2018 Por
Una cuadrilla de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente se desplegó con rapidez para contener un incendio que se desató el jueves en Tumbaya.
WhatsApp-Image-2018-09-28-at-10.48.54

El incendio que tuvo lugar en la Ruta Nac. Nº 9, localidad de Tumbaya, a la altura del paraje Huajra, inició a las 13.30 h, y fue extinguido en su totalidad a las 16.30 h, a través de un operativo conjunto entre la Brigada de Incendios Forestales que depende del Ministerio de Ambiente, la Comisión Municipal de Tumbaya y bomberos de Tilcara.

Además, al tratarse de un incendio en cercanías de población, se activó el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia, desde donde se estuvo alerta en todo momento.

Como resultado del incendio, se vieron afectadas cuatro hectáreas de superficie de pastizal de arbustales y churquis. No hubo daños materiales, ni se vio afectada la integridad de la población, ni se lamentan perdidas animales.

Desde la Brigada de Incendios Forestales se solicita a la población y, en particular por las condiciones del clima, a los pobladores de Yuto, ser cautos, conscientes y colaborar con medidas preventivas, para reducir la posibilidad de generar un incendio forestal.

NGN