Jujuy Asiste y Reactiva: herramientas TICs para el desarrollo local

Jujuy 01 de octubre de 2018 Por
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con integrantes de la Cámara Tics de Jujuy para articular alternativas de crecimiento para el sector, y al mismo tiempo generar soluciones tecnológicas en distintos polos productivos de la provincia.
DSC_0166 (1)

El máximo referente de la cartera oficial resaltó que el encuentro contó con la participación de empresarios vinculados al desarrollo de software, productos y emprendimientos tecnológicos de múltiples alcances.

“Hemos definido una Mesa TICs para enmarcar objetivos y metas concretas que beneficien al sector, pero también que aporten mejoras para los demás sectores”, señaló el ministro.

Aseguró que la propuesta de trabajar conjuntamente y sumar a los productos primarios el aporte  tecnológico significa una alternativa de valor agregado, premisa oficial para fomentar el crecimiento de la matriz productiva local.

En igual sentido, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, precisó que  las empresas tecnológicas en la provincia “están llegando a casi 24 países” a través de generación de software. “Incluso hay empresas que exportan el 90 por ciento de su trabajo, por lo tanto es un polo muy interesante para trabajar”, dijo.

NGN