Prosigue el plan de prevención municipal ante eventos climáticos de magnitud

Formosa 01 de octubre de 2018 Por
El director de Mantenimiento de la Vía Pública de la Municipalidad de la Ciudad, Ing. Daniel Franco, informó que distintas áreas de la comuna, junto a las cuadrillas de cooperativistas, continúan realizando tareas tendientes a mitigar los efectos de eventos climáticos de magnitud, como lluvias intensas que podrían afectar nuestra región.
limpieza (1)

En ese sentido, apuntó que los trabajos permanentes tienden, fundamentalmente, a facilitar el rápido escurrimiento de las aguas a través de distintas modalidades, entre ellas la desobstrucción de desagües y la limpieza de canales a cielo abierto.

También se prioriza la participación de los vecinos para que contribuyan evitando que ramas o residuos voluminosos obstruyan los drenajes.

Remarcó que en las políticas de ciudad moderna y de municipio participativo, fijadas por el intendente Jofré, se trazan y ejecutan de forma ininterrumpida estas acciones.

Precisó que actualmente los trabajadores y las maquinarias municipales se encuentran desarrollando tareas en los sectores que, por sus características, tienden a la acumulación de agua durante las precipitaciones intensas.

En esa línea, detalló que los barrios en los que se vienen intensificando las acciones son: Simón Bolívar, San Antonio, Libertad, Antenor Gauna, Urbanización España, 8 de Marzo, República Argentina y 20 de Julio, entre otros.

Además, afirmó que la forma en que cada vecino percibe su entorno debe ser para que se disfrute, por lo cual valoró las acciones de un municipio cercano y presente, que se concretan a través de distintas medidas como las líneas gratuitas de atención al vecino.

Allí se puede recurrir para solicitar el retiro de residuos no convencionales que no solamente perturban la imágen de un barrio ordenado y digno de ser vivido, sino que terminan causando anegamientos durante los eventos climáticos de magnitud.

“Las percepciones y valoraciones de los vecinos sobre sus barrios son importantes, porque desde allí, con el bagaje cultural común, se construye una ciudad mejor para todos; y en ese sentido, todas las áreas del municipio trabajan de manera ininterrumpida para edificar, día a día, una ciudad ordenada, saludable, inclusiva, moderna y con perfil turístico” concluyó.

NGN