Salta muestra sus atractivos al mundo en la Feria Internacional de Turismo

Salta 01 de octubre de 2018 Por
Es la feria de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará hasta el martes 2 de octubre en el predio de La Rural en la ciudad autónoma de Buenos Aires. En la apertura destacaron el trabajo de Salta integrando a los pueblos originarios y pequeñas localidades.
3-Acto Oficial de Apertura de la FIT DIGITAL

Veintisiete empresas del sector privado, municipios salteños y el Gobierno de Salta participan en la Feria Internacional de Turismo que hoy abrió sus puertas en el predio de La Rural, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la delegación salteña en el acto de apertura realizado este mediodía.

En este marco fue inaugurado el stand salteño, ubicado en el Pabellón Nacional, donde se  brinda información del destino y los visitantes disfrutan de degustaciones,  comidas regionales y vinos de altura, clases de zamba en el Rincón Peña de Salta y shows en vivo.

A las empresas del rubro turístico (hoteles, rentadoras de autos, peñas y agencias de viajes) se suman con oferta turística las localidades seleccionadas como lugares mágicos: San Antonio de los Cobres, Vespucio, Seclantás y San Carlos. También están presentes la ciudad de Salta, Cafayate, Cachi,  Tartagal, Coronel Moldes, Tolar Grande, Metán, Rosario de la Frontera, Angastaco, La Poma y La Caldera.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, acompañó a Urtubey en la inauguración del stand de Salta y destacó el apoyo del Gobierno de Salta al turismo como política de estado, “un sector que representa una de las actividades económicas más importantes de la Provincia”.

El secretario de Turismo de la Nación  y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Gustavo Santos, agradeció al gobernador Urtubey por “la impronta y el esfuerzo para que Salta esté entre los líderes de turismo de reuniones y por el Tren a las Nubes que volvió a brillar”. El funcionario nacional destacó el trabajo de integración con los pueblos originarios y pequeñas localidades, aseguro que “es motivo de imitación para muchos”.

Estuvieron presentes el presidente del FIT América Latina, Fabricio Villa Batista; el presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo Gustavo Hani; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Gonzalo Robredo; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

También participaron los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Río Negro, Alberto Weretilneck y Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Además asistieron embajadores de países de Europa, América, Africa y Asia.

NGN