Feria Internacional del Turismo 2018

Turismo 30 de septiembre de 2018 Por
Importante Concurrencia
FIT 2018 Día 2 Foto 6

Con la participación de 52 países y las 24 provincias argentinas; las mejores ofertas y promociones y eventos gastronómicos especiales que brillaron durante todo el domingo, FIT 2018 vuelve a convocar, como cada edición, a todos los profesionales del sector y amantes del turismo en un evento anual único.

Durante la jornada de hoy el público bailó al ritmo de la zamba salteña y de las comparsas de Entre Ríos, Chaco y Corrientes. Pudieron degustar comidas típicas de las diferentes regiones como empanadas del norte, vinos de San Juan y Mendoza y lisos santafesinos.

Además participaron de charlas y cocina en vivo a cargo de chefs internacionales que los acercaron a los distintos sabores del mundo.

Algunas de las actividades más relevantes del día fueron la presentación “Alemania celebra los 100 años de la Bauhaus. Viajá a la tierra que vio nacer este movimiento” en el espacio FIT TECH, que invitó al público a formar parte de un viaje sensorial, cultural y lleno de diversión a Alemania a través de la tecnología de realidad virtual e impresión 3D y las diferentes artes; y el Programa CocinAR, que invitó a todos los visitantes de la Feria a disfrutar de lo mejor de la cocina argentina para seguir conociendo a fondo las costumbres de nuestro país.

También, en los 5 auditorios con los que cuenta FIT 2018, se llevaron adelante disertaciones únicas para seguir conociendo todos los destinos y atractivos del país y el mundo como “Maravillosa Indonesia”; “¿Por qué Japón cambió mi forma de mirar el mundo?”; “Turismo Activo en Jujuy”; el lanzamiento del XXII Festival Cervantino de la Argentina y “Comunidad Regional de Calamuchita”.

Además, la FIT resultó el marco ideal para la entrega de diplomas a los nuevos técnicos egresados del Instituto de Formación Superior en Turismo (IFSET) con la presencia de autoridades de AVIABUE, FAEVYT e IFSeT. Al respecto Fabricio Di Giambattista expresó su alegría por este proyecto que iniciaron en conjunto hace 10 años destacando “Las instituciones tratamos de acercarnos a los nuevos profesionales que le dedican al turismo tanta pasión como lo hacemos nosotros”

Durante la jornada, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el delegado para América de Air Europa Diego García se anunció la concreción de la ruta que conectará Puerto Iguazú con la ciudad de Madrid en poco más de 9 horas. El mismo tendrá 2 frecuencias semanales y comenzará a operar a partir de junio de 2019.

NGN