El Municipio desarrolla trabajos integrales en La Nueva Formosa

Formosa 02 de octubre de 2018 Por
La comuna capitalina abrió su agenda semanal con un operativo integral que emplazó maquinarias, operarios comunales y cooperativas de trabajo en el barrio La Nueva Formosa, donde se maximizan las tareas de arreglo de calles, cuneteo, desmalezado, recolección de residuos no convencionales y mantenimiento del alumbrado público.
SJV_3711

Desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública se ejecuta un frente de acción con perfilado, relleno y compactación de arterias en el área comprendida entre la avenida principal y el zanjón oeste, y desde la calle Saavedra hasta Corrientes; trabajos que van acompañados de cuneteo manual y mecánico con el correspondiente desmalezado de parterres y predios del lugar.

Además de los trabajos en la vía pública, operarios de la Dirección de Electrotecnia llevan a cabo acciones de reparación y mantenimiento del alumbrado público en la totalidad del sector, incluyendo tableros, cableado y reemplazo de lámparas y artefactos, tarea que, al igual que las anteriores, se extenderán hasta el próximo fin de semana.

Tareas en diferentes barrios

De manera simultánea, las tareas se desarrollaron en otros sectores del ejido urbano, como en el barrio San Antonio, con el levantamiento de desechos de limpieza de zanjones y cunetas y el relleno, compactación y perfilado de la Av. Los Pioneros, entre Alicia M. de Justo y Samudio Godoy.

Mientras que, en el barrio Vial se procede con la colocación de caños de 600 mm en el cruce de la calle Pedro Bonaccio y la Vía; y la instalación de 10 caños de hormigón para facilitar el escurrimiento de líquidos en los alrededores.

Por otra parte, en Villa del Rosario se ejecutan acciones de cuneteo manual sobre la calle Berutti, entre Salta y Ayacucho; al igual que en el barrio Antenor Gauna, entre las Mz 18 y 19.

Además, en el barrio Eva Perón se realizan trabajos de limpieza de cruce de calles y cunetas, entre las Mz 41, 42, 55 y 56; como así también en el barrio República Argentina se replican las mismas acciones en la zona de la Mz 101.

Por último, desde el área comunal indicaron que se realiza la limpieza del canal ubicado en la zona de los barrios San Andrés y San Antonio, que viene desde el barrio Divino Niño, pasa por detrás del predio de la Policía Montada, ingresa luego al barrio San Antonio, para descargar finalmente sus aguas en el riacho Formosa. Las mismas acciones se desarrollan en el canal ubicado detrás del barrio Antenor Gauna, que desagota en el riacho El Mirador.
 

NGN