Jofré resaltó la dignidad y grandeza de la tarea de los recolectores de residuos

Formosa 03 de octubre de 2018 Por
El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, puso de relieve que, más allá de la dignidad propia, debe ser resaltada la tarea que realizan a diario, aún en momentos climáticos adversos, los trabajadores del sistema de recolección de residuos
DIADELRECOLECTOR

“Muchos creen que la dignidad es algo que se obtiene por mérito, pero esto no es así, porque es inherente a toda persona humana y, en este caso, adquiere mayor trascendencia porque estamos aludiendo a quienes a la vez dignifican, es decir dotan de grandeza, el trabajo diario que realizan”, apuntó.

Al respecto, puso de relieve que “aquellos trabajadores silenciosos, que diariamente están retirando los residuos que cada vecino deja, no ven solamente esta acción como una tarea simple sino en su real alcance, porque tiene que ver con una ciudad moderna y, sobre todo, saludable”.

Agregó Jofré que la mirada humanística que guía la gestión municipal, a partir del Modelo Formoseño, pone el acento en la persona y valora profundamente el aporte que realiza para la comunidad.

“Nuestros trabajadores del área de recolección de residuos deben estar conscientes de la importancia que su tarea implica en el marco de una ciudad que se pretende ordenada. En esto, la limpieza es sustancial y allí opera de manera eficiente el sistema de recolección de residuos convencionales”, indicó.

Además, el jefe comunal resaltó que los recolectores de residuos del municipio capitalino “hoy festejaron su día trabajando”, hecho que consideró relevante y a tener en cuenta por parte de la comunidad.

“Esto demuestra que tenemos capacidad humana, que nos lleva a profundizar cada día un poco más la transformación que ha experimentado la ciudad”, enfatizó.

Por último, Jofré tributo un cálido homenaje a todos los trabajadores del sector y los instó a continuar en la misma senda porque el aporte que realizan diariamente se traduce en una ciudad ordenada, saludable, moderna, inclusiva y con perfil turístico.

NGN