Salta y el departamento paraguayo de Boquerón fijaron una agenda de integración

Salta 03 de octubre de 2018 Por
Proyectos comunes en materia vial e hídrica, el control fronterizo integrado y la posibilidad de intercambio en educación agrotécnica fueron los temas que incluyó la agenda.
02-10-18-Hernán Cornejo - Boquerón

En la reunión que mantuvieron el representante de Relaciones Internacionales, Hernán H. Cornejo, y el actual gobernador del departamento Boquerón, del Paraguay, Darío Medina, quedó fijada una nueva agenda para avanzar en la integración fronteriza y vecinal.

Dicha agenda está enmarcada en  el Acuerdo de Hermanamiento que el gobernador Juan Manuel Urtubey suscribió en julio de 2014 con el entonces mandatario Edwin Pauls, tendiente a integrar sectores públicos y privados con el fin de favorecer la producción y estimular el intercambio en diferentes órdenes.

La firma de aquel documento se enmarcó en la “Declaración de Ministros y Gobernadores de Argentina y Paraguay”, de noviembre de 2013 y en el “Protocolo de Intenciones entre el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay con el Gobierno de Salta”, firmado en Asunción en noviembre de 2009.

Cornejo, acompañado por el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, transmitió  al gobernador Medina los saludos del gobernador Urtubey y su invitación a visitar Salta.

La reunión se llevó a cabo en la sede del gobierno departamental, en Filadelfia, capital del Departamento Boquerón, oportunidad en la que se plantearon diversos temas de interés común.

NGN