Capacitación en turismo para fortalecer el destino Jujuy

Jujuy 05 de octubre de 2018 Por
El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, dejó abierta las Jornadas de capacitación en Arqueología, Antropología, Biodiversidad y Geología de Jujuy, destinado a operadores; policías; guías y demás hacedores del sector turístico de nuestra provincia.
041018-OSDE-TURISMO-JUJUY-001

Luego del acto de apertura del curso que tendrá dos días de duración, el funcionario aseguró que la convocatoria fue masiva con temáticas que son poco convencionales para el turismo, pero fundamentales para poder fortalecer el destino y que tienen que ver con la arqueología, antropología, biodiversidad y geología de Jujuy.

El curso está a cargo de profesionales del CONICEF y la UNJu, articulando con distintas instituciones para seguir fortaleciendo la calidad de nuestros recursos humanos, porque estamos convencidos que el turismo es el destino de Jujuy, porque vemos cómo va creciendo esa tasa y es una gran promesa para seguir creciendo y consolidándonos.

Uno de los eslabones fundamentales es la capacitación de los recursos humanos porque queremos ser un destino de calidad y para eso debemos levantar aún más el nivel.

Nos deja muy satisfechos la cantidad de asistentes porque en principio solo había 60 cupos y lo estiramos hasta 75 y quedo mucha gente con ganas de participar así que seguramente lo repetiremos. Esto nos llena de satisfacción porque demuestra que hay muchas ganas de participar en una actividad que viene creciendo en nuestra provincia.

Sostuvo que la tasa de crecimiento del turismo internacional ya viene creciendo a buen ritmo, independientemente del índice de crecimiento del turismo nacional, un turismo más exigente que requiere otro tipo de servicios.

Lo interesante del turismo es que a medida que va creciendo se va consolidando y especializando haciéndose más intensivo en mano de obra y por eso necesitamos mano de obra calificada y formada de manera que pueda ofrecer servicios de calidad.

Este tipo de capacitación está en sintonía con esa tendencia en la cual esta Jujuy, es decir, que estamos haciendo los deberes para estar a la altura de las circunstancias en los próximos años.

NGN