El municipio reforzará controles de alcoholemia

Formosa 05 de octubre de 2018 Por
La Dirección de Tránsito de la Comuna incrementará los habituales controles de alcotest en cercanías de centros de esparcimiento nocturno.
22420011.jpggrande2222

Los operativos se desarrollarán desde este fin de semana, involucrando -entre otros- a 15 agentes municipales especialmente capacitados para esta tarea, quienes realizarán las inspecciones acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia.

El encargado del área, Lic. Orlando Ortíz, instó a los vecinos a involucrarse en el cuidado propio y del otro a la hora de conducir, “solicitamos a los ciudadanos no consumir bebidas alcohólicas si se va conducir un vehículo, o designar un conductor que respete esto, en salvaguarda de la seguridad de todos” dijo.

“Nuestra constancia en estos controles se focaliza en lo que se conoce como “previa”, que se realiza antes de la llegada de las personas a estos lugares bailables y también lo hacemos a la salida de los locales” indicó.

Respecto a los alcoholímetros, Ortíz explicó que “necesitábamos calibrar estos dispositivos que usamos para medir el grado de alcohol en la sangre de las personas, ya que con el uso pierden esta condición. Ahora que ya los tenemos en óptimas condiciones comenzaremos este fin de semana a utilizarlos, reforzando el control con nuestro propio equipamiento”.

NGN