Peppo se reunió con diputados e intendentes radicales para analizar el presupuesto 2019

Chaco 05 de octubre de 2018 Por
Los jefes comunales y legisladores marcaron acompañamiento al Gobierno Provincial.
100319_850_550_center_1cf43e17256d43dd46a2d4220fb24482

El gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía a diputados e intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) para informarles sobre el proyecto del Presupuesto Provincial 2019 y su proyección en el contexto económico nacional. Además, el encuentro fue propicio para establecer una agenda de trabajo conjunta en el ámbito legislativo y municipal. “Fue una reunión muy amena en la que profundizamos sobre los alcances de nuestro presupuesto, en el marco del presupuesto nacional y el proceso de recesión económica que atraviesa el país”, comentó el mandatario.

Durante la reunión, se abordó también el impacto en el ámbito local de medidas que se tomaron a nivel nacional como la eliminación de subsidios en los servicios de transporte y energía, lo que conllevará a la creación de un ente regulador provincial. “Hablamos también sobre las necesidades que tendremos como provincia a partir de la modificación que tuvo el Pacto Fiscal”, añadió Peppo. Por otro lado, se acordó una agenda de trabajo conjunta para dar respuesta a demandas puntuales de los municipios en temas referidos a salud, asistencia alimentaria, y trabajo.

“Vale destacar el acompañamiento de los diputados e intendentes para garantizar la gobernabilidad en la provincia; estamos en uncontexto muy difícil marcado por una fuerte recesión que fue confirmada por el propio ministro de Economía de Nación. En ese contexto, mi responsabilidad es gobernar para todos los chaqueños y llevar soluciones eficaces”, concluyó el gobernador.

Participaron de la reunión los ministros de Gobierno, Martín Nievas; de Infraestructura, Fabián Echezarreta; y de Hacienda, Cristian Ocampo; la Secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado; además de los legisladores y jefes comunales radicales.

NGN