Interesantes temas fueron abordados durante el tercer módulo de la Escuela Municipal en Género

Formosa 08 de octubre de 2018 Por
La clase contó con la visita del intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, que saludó a la multitud presente en el Salón Cultural y los felicitó “por animarse a transitar los caminos de la inclusión y la igualdad”, que son los ejes centrales de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal.
43247777_10210209476553325_4531580828202827776_grandeee22222

En un contexto global que otorga un papel relevante a las cuestiones de género dentro de las políticas públicas, la Escuela Municipal de Formación Popular en Género cumple cada sábado con su rol educador a través de la visibilización de temáticas que incluyen a las minorías y las problemáticas que enfrentan estos sectores sociales a diario.

Siguiendo el camino de la deconstrucción y brindando herramientas a los futuros Promotores Populares en Género, desde la Dirección de Cuestiones de Género del municipio capitalino, la escuela propuso temas claves que se enmarcan dentro de la esfera de la salud, y desde la disertación de la Dra. Cristina Mirassou se abordaron: “Salud e Igualdad de Género y Salud Sexual y Reproductiva y su Normativa”.

Además, el Acceso a la información y consejería en materia de sexualidad y el uso de métodos anticonceptivos; la prevención, diagnóstico y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, HIV/SIDA, patología genital y mamaria, prevención del aborto y aborto no punible fueron los ejes del tercer módulo desarrollado en la jornada del sábado.

“Las cuestiones de género han sido una herramienta fundamental para nosotras, para poder luchar por leyes que nos permitan transitar nuevos espacios que antes eran exclusivo de los hombres; y ganar esos espacios son de gran importancia para la transformación social” indicó la Dra. Mirassou.

La próxima clase se dictará el sábado 13 y las disertantes serán: la Lic. Élida Palavecino, la Mg. Ana Ruchinsky, la Mg. María del Carmen Irala, la Dra. Rocío Servín y la Dra. Vilma González, quienes abordarán: “El rol transformador de la Mujer; Liderazgo Comunitario, Financiamiento y Emprendedurismo y su marco normativo.

NGN