Urtubey compartió la fiesta patronal con la comunidad de Finca Las Costas

Salta 08 de octubre de 2018 Por
El Gobernador y su esposa Isabel Macedo, participaron en la misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, patrona del lugar. Luego del acto religioso se realizó el desfile cívico militar.
thumbnail_4-Fiestas Patronales Las Costas - DIGITALES

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo, acompañó ayer a la comunidad de finca Las Costas en la  celebración de su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario de Pompeya. 

La ceremonia inició con la celebración de la misa a cargo del padre Oscar Ossola, quien remarcó la importancia de los niños en este nuevo mundo. 

Fieles de la comunidad y de lugares aledaños se acercaron a Finca Las Costas para compartir la fiesta en honor a su santa patrona. 

Luego, Urtubey junto al intendente municipal de San Lorenzo Ernesto  Gonza  y los numerosos  fieles recorrieron en procesión las calles del lugar con la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya

Este año, por primera vez, la comunidad recibió las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro, que también fueron parte del recorrido. Urtubey y Macedo acompañaron a la Virgen del Milagro durante la procesión. 

Finalizada la ceremonia se realizó el desfile cívico militar con la participación de fortines gauchos, instituciones educativas y civiles. Acompañados por la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos, la concurrencia entonó el Himno Nacional Argentino. 

El culto a la Virgen del Rosario de Pompeya comenzó hace 50 años, por iniciativa de Juana Tapia, quien consideró que para acrecentar la protección de la Virgen se debía llevar en procesión la imagen de María bajo dicha advocación. 

NGN