Urtubey en Metán: “Hemos construido más escuelas que en toda la historia de Salta"

Salta 09 de octubre de 2018 Por
“Salta es la única provincia que cumplió con el compromiso asumido para este objetivo”, aseguró la ministra en referencia a la construcción de los jardines y salas en Salta. El de Metán es el quinto edificio del nivel inaugurado este año y están en ejecución otros 7.
11-Inauguración del Edificio Nuevo Nivel Inicial - Metan - DIGITALES

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado de su esposa Isabel Macedo, encabezó en Metán la inauguración de un nuevo y moderno edificio para Nivel Inicial con salitas de 3, 4 y 5 años, en la escuela N 4641 Juan Vucetich de ese municipio.

“Hemos construido más escuelas que en toda la historia de Salta”, dijo Urtubey destacando que estas obras adquieren más relevancia en la conjunción “con la gran vocación de servicio de cada uno de los docentes a lo largo y ancho de nuestra amada Salta”.

El mandatario puntualizó que pese al contexto nacional adverso “en Salta seguimos viendo qué obras faltan; cuáles hay que hacer” porque el desafío es considerar que “lo importante y lo urgente caminan de la mano”.

En este sentido, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo señaló que a nivel nacional hace 3 años se planteó el proyecto de construir 3 mil escuelas de Nivel Inicial en todo el país: “Salta es la única provincia que cumplió con el compromiso asumido para este objetivo”, aseguró la ministra, detallando que de esa cifra, el de Metán es el quinto edificio del nivel inaugurado este año y están en ejecución otros 7.

Estos datos cuantitativos se conjugan con acciones de calidad educativa. “La directora de este establecimiento accedió al cargo en el primer concurso realizado y hoy el 70% de los docentes de la escuela están titularizados”, indicó Berruezo.

El intendente Fernando Romeri destacó que el Nivel Inicial de la escuela Vucetich es la única institución educativa en Metán con “este sistema de construcción rápido y de gran calidad”.

La directora del establecimiento Alicia Fany Quibar destacó que el nuevo módulo de Nivel Inicial traspasa el ámbito educativo extendiéndose a toda la comunidad “garantizando el derecho a la educación gratuita y de calidad a los más pequeños del sistema educativo”. También la diputada Gladys Moisés resaltó la función académica y social de la obra.

NGN