En Monte Caseros, el gobernador Valdés redobló la apuesta a la transformación energética

Corrientes 11 de octubre de 2018 Por
Al encabezar días atrás el acto por el 189° aniversario de la ciudad de Monte Caseros, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que insistirá ante la Nación los reclamos por regalías y excedentes de las represas hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande y remarcó que el gas natural avanzó al 75 por ciento para llegar al parque industrial del lugar.
02-Acto_y_desfile_196_aniversario_de_Monte_Caseros_05-10-18

El gobernador Gustavo Valdés, presidió el viernes pasado en Monte Caseros, el acto central en conmemoración al 189º aniversario fundacional de la ciudad ubicada en el sur provincial.

Acompañaron al mandatario en el palco oficial, el intendente Miguel Olivieri; los ministros: secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Salud, Ricardo Cardozo; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; y de Desarrollo Social, Federico Mouliá. Asimismo, también estuvieron los diputados provinciales Javier Sáez, Albana Rotela, Jorge Molina y José Fernández Affur; el subsecretario general de la Gobernación, Eduardo Pardo, el segundo jefe del Centro Monte Caseros del Ejército, teniente coronel Ariel Queipo, intendentes de varias localidades cercanas y  otros funcionarios provinciales y municipales, invitados especiales y público en general. 

 El acto tuvo lugar sobre calle presidente Perón, frente al Corsódromo “Paso de los Higos”, donde también se llevó a cabo posteriormente el tradicional Desfile Cívico Militar y el palco oficial de autoridades estuvo ubicado entre las calles Sarmiento y Plácido Martínez.

Inició el mismo con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Militar Humaitá.

Luego, fue el momento de sendas invocaciones religiosas, la primera de ella a cargo del apóstol, José Lucero y la restante, por parte del párroco Diego Villalba.

Seguidamente, la docente María de los Ángeles Ayala, hizo una reseña histórica y rindió homenaje a los hacedores de la ciudad.  “A todos aquellos que soñaron con este presente, con el espíritu indomable de los conquistadores de aquella época, desafiando el tiempo”, manifestó en sus palabras.

NGN