Jóvenes buscan transformar sus comunidades

Jujuy 12 de octubre de 2018 Por
Jóvenes y adolescentes de las localidades de Palpalá, Libertador Gral. San Martín, El Talar y San Salvador de Jujuy, compartieron experiencias de acciones comunitarias realizadas en sus respectivas localidades, en el marco del encuentro denominado “Juventudes en acción” organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano.
DSC0049

Esta iniciativa se desarrolló desde el Proyecto Jóvenes Participativos en Intervenciones Comunitarias de la Dirección Provincial de Juventud de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la cual tiene por objetivo promover acciones de intervención comunitaria a fin de mejorar la calidad de vida de los  jóvenes en su comunidad y fortalecer las organizaciones de la población juvenil en sus territorios.

En este sentido, “Juventudes en Acción” generó un espacio de escucha y participación, donde los chicos fueron protagonistas, visibilizando y difundiendo estrategias que las juventudes de la provincia implementan desde sus prácticas comunitarias, dando a conocer qué proyectos realizan en sus ciudades, brindando servicios, actividades, productos que beneficien a otros jóvenes y a sus comunidades.

Al respecto, la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, señaló: “Juventudes en Acción lo pensamos desde la visión de encontrarnos con jóvenes y adolescentes que estén haciendo alguna acción transformadora en sus comunidades, han demostrado que muchos de ellos están trabajando con un ímpetu y con un deseo realmente de rearmar el tejido social”. Y agregó: “como jujeños tenemos las necesidades de encontrarnos en estos espacios de expresión y participación, y de promover estos espacios de participación donde nuestras juventudes nos puedan demostrar que sí están trabajando y como Estado poder acompañarles”.

Por último, indicó: “lo más rico que obtuvimos hoy es la solidaridad. Creo que la cuestión del cooperativismo que aplica el sistema de redes de cooperación y de solidaridad es lo que tienen que tener nuestros jóvenes en los tiempos que estamos transcurriendo”.

Fuente: Gobierno de Jujuy

NGN