Octubre rosa: El arte y la danza cerraron el mes de la concientización del cáncer de mama

Formosa 29 de octubre de 2018 Por
El sábado 27, el Palacio de Intendencia y el Playón Municipal se tiñeron de rosa, con un total de 15 academias que bailaron a tono, con motivo del cierre del mes de la concientización y sensibilización de una enfermedad que afecta a miles de mujeres en nuestro país: el cáncer de mama.
WhatsApp_Image_2018-10-27_at_7.57.13_PMgrandeee222

La atractiva movida, organizada por la Subsecretaría de Gobierno del municipio, contó con la presencia de las academias de danzas: Aby Dance, Pasión Bachata, Salsón Dance, Gym Dance, Mundo Zumba, Iván Larrosa, Latino Centro, Vero Robles, Academia Susana Ocampo, Formosa Danza, Say´jú Ritmos Latinos, Gemiers Ballet, Asociación Española, Kizz Girl, Mini Michael Jackson, Oh My God y Rayos de Sol Zumba, entre otros, que brindaron un sensacional espectáculo a todo el público presente.


Con predominio del color rosa y la suelta de un centenar de globos dieron inicio a la gran fiesta, donde se combinó el baile y la concientización desde edad temprana, ya que predominó la presencia de niños y niñas en el espacio.


El subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero, indicó que “lo que más nos importa es que las mujeres tengan la mayor información posible sobre esta enfermedad y que, en base a ella, actúen en consecuencia, realizándose los controles y chequeos, adoptando las medidas de prevención pertinentes”. Agregó, además: “Quiero agradecer especialmente a la doctora Sofía Samudio por todo el trabajo que desarrolló para hacer posible este magnífico evento”.


En tanto que desde las Academias de baile fue Ivan Larrosa quien indicó la importancia del baile como un instrumento de relajación y un medio terapéutico y de prevención porque “si uno se siente alegre, está en armonía con el cuerpo y eso resulta muy beneficioso a la salud”.


La actividad continuó hasta entrada la noche donde todas las academias realizaron su pasada por el gran escenario. 

Fuente: Municipalidad de Formosa

NGN