Camino a un Canje Compulsivo de Bonos o Default selectivo

Opinión 29 de octubre de 2018 Por
Con o sin FMI la deuda trepará al 81 % del PBI
215

Lamentablemente nos encontramos ante unos meses decisivos, donde obviamente el optimismo no abunda. Como es de esperar la situación argentina se vio complicada por los errores no forzados de los funcionarios de gobierno.

En la actualidad estamos en una situación delicada donde la renovación constante de Leliq lo único que genera es una rotación de deuda que poco a poco se vuelve una bola de nieve. Seguramente usted estará pensando como ningún funcionario de gobierno no ha advertido dicha situación. La realidad es que son conscientes, no obstante dichos funcionarios no desean asumir el costo político de tomar una medida que genere un cimbronazo económico en vísperas del inicio del lanzamiento de las futuras postulaciones presidenciales.

Hoy tenemos la certeza que con el ritmo exponencial que crece la deuda, pasadas las elecciones de octubre se deberá reestructurar la deuda, o el default sera un hecho consumado, porque el dinero adelantado por el Fondo Monetario Internacional más el ingreso de divisas generada por los commodities no cubrirá el 40 % de los vencimientos.

Hoy por hoy, deseamos estar en lo equivocado pero es nuestro deber invitarlo a tomar sus precauciones. 

Fuente: elfederalista.com.ar

NGN