Aro magnético para personas hipoacúsicas

Santiago del Estero 30 de octubre de 2018 Por
Como parte del Proyecto de Accesibilidad Cultural, la Municipalidad de la Capital se encuentra realizando pruebas técnicas para la colocación de un aro magnético en la Casa del Bicentenario, buscando una solución accesible para las personas con deficiencia auditiva que utilizan audífono o implante coclear.
6981_1 (1)

El objetivo es proveer de recursos y estructura adecuada, facilitando la accesibilidad, orientación, seguridad y funcionalidad para actividades culturales para todos, incluyendo a las personas con discapacidad.

Esto se concreta con el asesoramiento técnico del INTI Santiago y de profesionales miembros del Colegio de Fonoaudiólogos y del Programa Provincial de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia.

Las personas hipoacúsicas que utilizan audífonos suelen tener dificultades para escuchar en lugares muy ruidosos. Para resolver este problema, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrolló planos y manuales para la fabricación e instalación de aros magnéticos con un diseño sencillo y económico.

Estos dispositivos consisten en un amplificador y un cable perimetral y su puesta en funcionamiento permite que las personas que utilizan audífonos perciban solamente la voz emitida por un micrófono, sin interferencias.

Con la colocación del aro magnético, la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario de ciudad Capital se convertirá en el primer Centro Cultural Municipal Inclusivo.

Fuente: Gobierno Municipal de Santiago del Estero

NGN