Intendentes solicitan al Gobernador Peppo respetar la autonomía municipal

Chaco 05 de noviembre de 2018 Por
Más de 30 municipios chaqueños se reunieron este domingo en Margarita Belén con el gobernador para abordar diferentes temáticas que los preocupan.
102008_850_550_center_bb134a58391f60e983f7d2a47995c943

El gobernador Domingo Peppo, junto a los diputados nacionales Elda Pertilé y Juan Mosqueda, mantuvo una reunión con 35 intendentes, con quienes analizó la proyección de obras trazadas en el Presupuesto 2019 y la posibilidad de ampliación de beneficios a más localidades. Además, los jefes comunales plantearon al mandatario su malestar por el accionar de la Justicia ante lo que ellos considera “un exceso del uso de prisión preventiva” en la investigación por supuestos hechos de corrupción.


“Ante los requerimiento de situaciones judiciales, los intendentes expresaron su profundo respeto por la Justicia pero consideran que también se debe respetar la institucionalidad y la autonomía de los municipios”, comentó el mandatario provincial tras el encuentro.


Reunidos en Margarita Belén, los presentes dialogaron sobre la actuación de la justicia en Juan José Castelli y manifestaron su solidaridad hacia el intendente Alberto Nievas. En ese sentido, expresaron su respeto hacia la Justicia, a la institucionalidad y la autonomía de los municipios.


“No queremos que exista un exceso de la figura de la prisión preventiva, es lamentable para las personas que tiene responsabilidad institucional y que no tienen aún, sino que el proceso podría seguir llevándose sin necesidad de generar estas situaciones”, aseguró.


Por su parte Peppo hizo hincapié en la inmunidad constitucional por la cual están respaldados los intendentes.

“Se trata de un mecanismo a través del cual se permite que haya un análisis por parte de sus cuerpos colegiados para la utilización de la misma”.


“Entendemos que el exceso de la figura genera desconfianza en los funcionarios por eso, expresaron su deseo de que no haya manipulación de ningún tipo en el tratamiento de estos casos”, señaló.


El mandatario aseguró que serán garantes del cumplimiento del beneficio constitucional de los ciudadanos del chaco, que “si bien existen muchas denuncias, la investigación se debe hacer sin ningún tipo de interés alguno sino en busca de la verdad”. “Creemos que la prisión preventiva es un instrumento que se debe utilizar en situaciones excepcionales y no que sea la regla para cada investigación”, enfatizó.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN