Ituzaingó apuesta a la valoración de los datos

Corrientes 05 de noviembre de 2018 Por
Ciencia y progreso al alcance de todos
hydrobid itu

Años atrás la Organizaciones de las Naciones Unidas proclamaba la “revolución de los datos” con la proliferación exponencial de información impulsada por la transformación digital. En la era de los llamados hechos alternativos, el valor de los datos ha cobrado nueva relevancia. No solo la transparencia, pero también la integridad de los datos es imprescindible para mejorar la calidad de las instituciones y recuperar la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos.

Por tal motivo, la gestión del Intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna,  viene desarrollando una nueva política integral de relevamiento de datos, datos que facilitarán integrar acciones acordes a las demandas del conjunto de la sociedad.

En los próximos meses se dará a conocer los primeros resultados que este tipo de análisis fue arrojando y que respuesta eventualmente la comuna brindo.

Por su parte el Jefe de Gabinete, Luis Meza, junto al equipo de colaboradores, el Sr. Claudio Sanfelippo y Peter Sundheimer, destacaron que este tipo de desafíos está vinculado al uso efectivo de los datos para fundamentar las políticas públicas con base a la evidencia empírica de qué funciona y qué no.

Finalmente resaltaron la importancia del trabajo mancomunado que se viene desarrollando junto a los Ministerios del Interior, Desarrollo Social de la Nación y organismos provinciales.

NGN