Manzur visitó el Centro Médico Hadassah, un hospital referente a nivel mundial

Tucuman 09 de noviembre de 2018 Por
Misión internacional de intercambio cultural
manzur-hadassa-7

En el marco de la misión internacional de intercambio cultural, académica y promoción turística de Tucumán, que encabeza el gobernador, Juan Manzur en Israel, la comitiva visitó este jueves el Centro Médico Hadassah, un hospital ubicado en Jerusalén que es referente a nivel mundial por el uso de tecnología de vanguardia, que se dedica a la investigación y el desarrollo de la medicina.

El objetivo de la visita fue buscar alternativas en medicina y tecnología israelí, posibilitar el intercambio de recursos humanos para el área de salud de Tucumán y retomar el contacto con la máxima autoridad del hospital, Zeev Rotstein, quien visitó nuestra provincia en agosto de 2017.

El hospital Hadassah tiene más de 100 años de existencia en Israel. Fue creado a principios del siglo XX por comunidades judías que colaboraron desde Estados Unidos con inversiones y por la Organización Sionista Femenina Americana, un grupo de mujeres judías que fueron las promotoras de la creación del centro médico.

Ttrabaja en todo el territorio de Israel y además se destaca por colaborar en misiones humanitarias en Asia, África, Europa del Este y otras regiones, con aportes en aspectos técnicos, formación de recursos humanos, atención en emergencias y desastres humanitarios.

La atención médica en el Hadassah es igualitaria y brinda servicios a aquellas personas que no cuentan con cobertura social. Es un hospital público que atiende gratuitamente a pacientes que no puedan pagar sus servicios.

NGN