En Corrientes, Urtubey destacó la necesidad de trabajar con una agenda de objetivos regionales

Norte Grande News 26 de noviembre de 2018 Por
En su visita a esa provincia Urtubey fue recibido Casa de Gobierno por el gobernador Gustavo Valdés y el vicegobernador Gustavo Canteros. En el encuentro coincidieron en la necesidad de que en el país se pueda garantizar la competitividad y sustentabilidad del desarrollo productivo del interior. En este marco destacó la necesidad de trabajar en una agenda común que se enfoque por igual con Corrientes y otras provincias de la región.
5-Urtubey Visita a Gobernador Corrientes - DIGITALES

Acompañado por el senador nacional Carlos Espínola, Urtubey fue recibido por su par provincial Gustavo Valdés y el vicegobernador Gustavo Canteros. El encuentro se concretó en Casa de Gobierno, donde ambos mandatarios intercambiaron presentes y compartieron detalles sobre la actualidad de cada provincia.

En contacto con los medios de prensa Urtubey destacó que junto al gobernador Valdés coincidieron en la necesidad de que en el país se pueda garantizar la competitividad de los sectores productivos, generar la sustentabilidad del desarrollo productivo del interior y trabajar en una agenda común que se enfoque por igual en Corrientes y otras provincias de la región.

Destacó que “la falta de competitividad en la actividad productiva y la falta de incentivos para invertir en el interior son cuestiones que como región nos castigan mucho”. En este sentido resaltó que se debe trabajar para lograr un país desarrollista en el que se fortalezca cada región y donde el crecimiento económico y la generación de fuentes de trabajo sean la prioridad.

Siguiendo con su actividad oficial el gobernador Juan Manuel Urtubey disertó en la Universidad de la Cuenca del Plata, Corrientes, sobre “La realidad Argentina y los desafíos del futuro”. La disertación se realizó en el marco del 25 aniversario de la casa de estudios, que a lo largo del año ofreció distintas charlas abiertas y de interés general.

Luego de la charla, el gobernador Urtubey y el rector Ángel Rodríguez firmaron un convenio para articular un sistema de colaboración mutua entre la Universidad Provincial de la Administración Pública de Salta y la Universidad de la Cuenca del Plata.

NGN