Sesenta familias de Rosario de Lerma cumplen el sueño de la casa propia

Salta 27 de noviembre de 2018 Por
El gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega de llaves y carpetas técnicas correspondientes a 60 grupos familiares. El mandatario recordó que al final de su gestión más de 20 mil salteños habrán recibido sus viviendas. Además en cada municipio de Salta se concretaron casi 13 mil soluciones habitacionales.
5-Acto de entrega e inauguración de 60 viviendas - Rosario de Lerma - DIGITALES

En Rosario de Lerma, 60 familias son flamantes propietarias de viviendas, luego de recibir las carpetas técnicas y llaves de manos del gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Son más de 19.200 las nuevas casas en esta gestión y están en construcción otras 3185” por lo que hasta el próximo año se superará los 20 mil salteños con la oportunidad “de un nuevo comienzo y de un lugar donde echar raíces”, especificó Urtubey.

Además se trabaja en cada uno de los municipios de Salta para brindar soluciones habitacionales; así se realizaron 12.949 y están en ejecución otras 2.280.

Las casas fueron financiadas con fondos provinciales y nacionales y por ello Urtubey expresó un especial reconocimiento a los legisladores nacionales por las gestiones realizadas.

El intendente Ignacio Jarsún felicitó a las familias beneficiadas que pasarán las fiestas de fin de año en sus nuevos hogares y recordó la necesidad de pagar las cuotas, “porque esto es solidario y sirve para que otras familias puedan acceder a sus casas”.

Cada unidad cuenta con dos dormitorios, baño, cocina comedor, calefón  y lavadero. Del total de viviendas, 3 son adaptadas para personas con discapacidad y cuentan con una superficie de 60,43 metros cuadrados. Las casas se entregan con todos los servicios e infraestructura correspondientes.

Participaron en el acto de entrega, el vicegobernador Miguel Isa; los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; de Salud Pública Roque Mascarello; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz; el presidente del IPV Sergio Zorpudes; legisladores nacionales, provinciales, autoridades comunales, entre otros.

NGN