Urtubey instó en Santa Fe a sostener políticas de Estado y a la participación ciudadana

Salta 28 de noviembre de 2018 Por
Ante referentes de la Bolsa de Comercio de Rosario, el mandatario salteño sostuvo que “no se pueden cambiar las reglas de juego cada quince días, aún en contextos adversos” y dijo que las instituciones intermedias deben participar en la conformación de políticas públicas.
6-Urtubey en la Bolsa de Comercio de Rosario 271118 - digitales

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue invitado por las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario a compartir una charla en la que expuso ideas y proyectos necesarios para construir un país federal y productivo. Fue recibido por el vicepresidente de la institución, Daniel Nasini.

En este ámbito escuchó la realidad del sector y brindó su visión sobre la actualidad política, económica y social de Argentina y del mundo, destacando que los sistemas de organización y representación fueron cambiando.

Urtubey comparó la Argentina con otros países de la región y marcó como principal diferencia “el sostenimiento de políticas de Estado. No se puede cambiar las reglas de juego cada quince días, aún en contextos adversos”, señaló a los empresarios presentes, instando a conformar un espacio de unidad nacional.

El Gobernador indicó que “no alcanza con herramientas políticas; es importante encontrar canales donde la participación de espacios como este puedan tener incidencia en la definición de políticas públicas”. Aseveró que “la reestructuración de la Argentina es el gran desafío”.

Aplicando su visión a la actualidad argentina aseguró que si el país continúa haciendo lo mismo y de la misma manera, el resultado será el fracaso y puso como ejemplo la problemática histórica de inflación.

Fuente: Gobierno de Salta

NGN