Apoyo a emprendedores

Chaco 28 de noviembre de 2018 Por
Se entregaron nuevos créditos de Chaco Semilla y Mi Proyecto, a emprendedores de distintos rubros de toda la provincia, por cerca de 2 millones de pesos.
103522_850_550_center_1f2da292a7a351409dd8f0b6b0515f50

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes por la tarde la entrega de 35 créditos de dos operatorias por 1.989.200 pesos para emprendedores de toda la provincia. Se trata de Chaco Semilla, a través del Ministerio de Industria; y Mi Proyecto, a través de la Secretaría de Empleo, ambas con intervención de Fiduciaria del Norte S.A. como agente financiero. Los fondos se destinarán al impulso de proyectos de distintos rubros como gastronomía y textil, entre otros.


En un acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Peppo junto al presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y funcionarios del Gobierno provincial, reafirmó el apoyo a emprendedores como una política prioritaria de gestión: “Estamos dispuestos a poner aún más recursos para seguir impulsando proyectos de este tipo”, afirmó.


En la oportunidad, el mandatario hizo hincapié en la importancia del acompañamiento del Estado, que ya lleva entregados más de mil créditos de este tipo mediante diversas operatorias y organismos, a través de herramientas para fomentar la actividad de los emprendedores: “Apuntamos a personas que llevan adelante iniciativas con mucho esfuerzo para mejorar su calidad de vida y eso es lo que no perdemos de vista; queremos generar oportunidades desde las distintas áreas del Gobierno para dar respuestas y acompañar a quienes tengan un sueño y un proyecto”, dijo.


Así, aseguró que “ante un contexto difícil y una situación muchas veces de incertidumbre económica, queremos que sepan que el Gobierno Provincial los acompaña y esto es una demostración de ello”. En la misma línea, valoró que muchos de los proyectos que reciben los créditos “repercuten inmediatamente en la vida familiar” y tienen la posibilidad de crecer de acuerdo al aumento de su productividad. “Hoy se entregan estos créditos a más de 35 emprendedores con proyectos que tienen que ver con la vida real de estas personas, que apuestan a la dignidad del trabajo; esto es lo que nos hemos trazado para promover la economía en todos sus aspectos”, puntualizó.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN