Comenzó a funcionar el registro para bebés internados en sanatorios

Tucuman 29 de noviembre de 2018 Por
Nuevas facilidades para la inscripción de recién nacidos
servicio-neonatologia-bebes3

Las mamás y papás de bebés internados en los servicios de neonatología de los sanatorios tendrán una preocupación menos. Comenzó a funcionar hoy el programa Tucumanitos, el servicio de inscripción para recién nacidos internados en los privados, que posibilita realizar el trámite del acta de nacimiento en la misma clínica, sin que las familias deban alejarse de sus bebés.

La iniciativa del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas empezó, como prueba piloto, en el Sanatorio 9 de Julio de la Capital tucumana. Hasta el momento la prestación solo estaba disponible en los hospitales públicos. El objetivo es que el servicio vaya rotando por otros centros de salud privados, que serán los encargados de fijar un día para la inscripción de los recién nacidos en estado crítico.

Los primeros en “estrenar” el servicio fueron Yanina Díaz y Darío Núñez, papás de las mellizas sietemesinas Mia y Malena que nacieron el 24 de noviembre pasado y permanecerán en neonatología hasta ganar peso suficiente para ir a su casa. “Son muy chiquititas para llevarlas, así que en la neo nos plantearon agilizar los trámites para el Documento Nacional de Identidad y por supuesto que aceptamos, porque nos ahorra tener que ir el Registro Civil, mientras venimos todos los días a verlas al sanatorio”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN