Capacitación sobre Conservación de Monte Nativo

Santiago del Estero 07 de diciembre de 2018 Por
Visita de la Secretaria de Agricultura Familiar al departamento Avellaneda
Avell Cap  (1)

En la localidad del Paraje La Costa se realizó una capacitación sobre Conservación de Monte Nativo con el objetivo de conserva las plantas autóctonas, sus atributos y cualidades. Esta actividad se desarrolló en el marco de articulación entre La Escuela del Paraje la Costa Lote 32 y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.

 La escuela aporto el espacio para realizar la actividad, los técnicos de la SAF mientras que la SAF desarrolló la capacitación, utilizándose la metodología  de trabajo de forma  teórica y práctica. Por su parte la Dirección de Bosques de la Pcia contribuyo con los platines de diferentes especies.

Participaron de la misma los alumnos de la escuela 27 chicos de nivel inicial, 1er. y 2 do. Ciclo, quienes se mostraron muy motivados e interesado en realizar la práctica de la plantación.

Durante la jornada se trataron temas como Deforestación cuidado y conservación del monte. La actividad surge como iniciativa de los docentes y gestión y aportes técnicos por parte de la SAF.

Por último, se finalizó con una plantación en el predio de 30 plantines por parte de los alumnos. Entre las especies plantadas están el algarrobo, aguaribay, álamos, especies de sombra entre otras.

NGN