El municipio realizó la última feria de emprendedoras edición 2018

Formosa 10 de diciembre de 2018 Por
Con la presencia de 70 mujeres artesanas que participaron durante todo el año de las ferias de emprendedoras junto a las Direcciones de Cuestiones de Género y Financiamiento y Desarrollo local de la Comuna, y otras que se sumaron en esta oportunidad.
SJV_3458grandee222

Se cumplió con la última edición ferial edición 2018, especial de Navidad, el domingo 9 en el patio de Intendencia capitalina.

Entre los puestos de venta, hubo artesanías y emprendimientos para todos los gustos y necesidades. Desde alimentos caseros como panes dulces, jugos frescos, mermeladas, dulces de diferentes frutos de procedencia local, gastronomía regional, entre otros deliciosos alimentos. Además, almohadones, remeras sublimadas, atrapasueños, bijouterie, adornos navideños y para el hogar, calcomanías, indumentaria de diseño de autor, plantas, sahumerios y aromatizantes.

Con el claro propósito de generar espacios que propicien las ventas a las emprendedoras de la ciudad para que estas puedan aportar a la economía familiar, la Directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo indicó que “se está generando un importante cambio cultural y vemos que los formoseños vienen a las ferias que realiza el municipio y busca consumir productos locales y de esa manera ayuda a fortalecer desarrollo de las pymes y –en este caso- emprendedoras de la ciudad. También aprovechamos los espacios recuperados por la Comuna, que ayudan también a fomentar el turismo, ya que nos visiten desde otras localidades y provincias”.

“En esta oportunidad fueron 70 emprendedoras, todo un récord en cuanto a convocatoria, y eso da cuenta de que el trabajo que venimos haciendo, desde la gestión del Intendente Jofré, con claras políticas públicas enmarcadas en la inclusión, oportunidades y contención para las mujeres que están empoderadas con sus productos, son bienvenidas, por ellas y los vecinos que acuden en cada oportunidad” finalizó Carrizo.

Las familias formoseñas aprovecharon la tarde del domingo para pasear y adquirir productos a bajo costo, para la canasta familiar y algunos optaron por comprar los obsequios navideños para sus seres queridos. “Siempre que puedo, compro a los artesanos porque me encanta lo que hacen y los precios son accesibles, además son productos que no encontrás en los locales comerciales” dijo Marcela, una vecina del barrio Venezuela que se acercó a la feria con su familia.

El complemento de la feria fue el desfile con presencia de diseñadores locales como: Ángel Velázquez, María Toribio, Divina Laura y Natusolcales. La musicalización del evento estuvo a cargo de Carla Mendez.

En cuanto a la continuación de las ferias, estas seguirán realizándose durante el 2019.
 

Fuente: Gobierno Municipal de Formosa

NGN