Capacitan a productores de la Agricultura Familiar

Santiago del Estero 23 de diciembre de 2018 Por
Capacitaciones
Cap Costo y Comerc (2)

En las instalaciones de la Dirección de Agricultura del Gob. de la Pcia. se realizaron las Jornadas de capacitación sobre “Costos y Comercialización” destinado a productores de la Agricultura Familiar enmarcados en los Proyectos de los Centros de Servicio Caprino.

La capacitación se enmarca en la articulación interinstitucional entre la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, el INTI-Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-, la Ley Caprina y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la misma estuvo a cargo del Ing. en Alimentos Marcos Bravo del INTI.

Durante las jornadas se desarrollaron temas relacionados Costos y Comercialización como se formula el costo, etc. y  en relación a la ejecución de los 4 Proyectos de los Centros de Servicios Caprinos que se desarrollan en Atamisqui, Figueroa y Guasayan. Dichos Centros son financiados por la Ley Caprina. La misma estuvo destinada a cerca de 30 productores y a técnicos que acompañan a esas organizaciones.

Como conclusión, los organizadores resaltaron la posibilidad del Taller como espacio de encuentro e intercambio entre  productores de  diferentes departamentos que participan en estos proyectos, además de  compartir las formulaciones de alimentos balanceados que más se venden en las zonas hasta inclusive compartir contactos de proveedores como así también el desafío poner en práctica todo lo aprendido.

NGN